Ir al contenido principal

Soltar...

Soltar es una palabra muy de moda, pero ¿qué significa en sí soltar? Siento que soltar es dejar que las cosas sigan su curso natural, no intentar intervenir a lo que es inevitable. Esto no significa no jugarse… no, todo lo contrario. Significa que uno tiene que hacer todo lo que esté al alcance de sus manos, jugársela y seguir su corazón. Pero si una decisión está tomada o el ritmo de las escenas que nos tocan vivir van  un rumbo que no es el que nosotros queríamos, soltarlo y dejarlo fluir… no es necesario mirar mil veces la misma película si no nos gusta.
Es completamente difícil ponerlo en práctica, en ese momento es donde todos los egos empiezan hablar, es donde tenemos que trabajar nuestro madurez interna ¿que pasa si somos inmaduros? es el momento exacto para crecer… Soltar es crecer. Que va a pasar mañana, sinceramente nadie lo sabe. Como dice una frase que vengo leyendo hace unos días “que todo fluya y nada influya” .
Todo lo que se va presentando en nuestro camino es con una razón de ser, es para aprender… no vivimos por vivir, estamos acá para ir dejando lecciones de vida a todos los seres que se cruzan en nuestro camino y de cada situación que vivimos nos vamos puliendo, si nuestra intención es evolucionar.
Cuando nos aferramos a una emoción, generalmente, es cuando comenzamos a sufrir. Aferrarnos a nuestros miedos más íntimos,  a todo lo que no pudo ser, a los resultados negativos es lo que nos hace sentir frustrados.
Buscar responsables externos a situaciones que no son favorables no sirve, no hay que buscar culpables. Hay que sentarse frente al espejo y observar qué cosas hice para llegar a este punto, de estas situaciones cuáles puedo y elijo cambiar y ahí empezar actuar.
No quedarse solo con la palabra:” si, suelto esta situación que me hace mal, la borro de mi vida como si aca no paso nada”. La suelto, pero primero busco aprender lo que esta situación me vino a enseñar. Sino en mi vida voy a ser una máquina de repetir escenas.
Tomar decisiones es la forma de uno ir trazando qué camino quiere tomar en la vida, comprometerse con ellas y ser coherente con lo que uno dice y hace. Confiar que el camino que es para uno tarde o temprano va a llegar de la forma correcta y como tenga que ser. El universo es sabio y todo lo que hace es con un propósito… estimo que el propósito del universo es hacernos evolucionar, hacernos sentir más vivos, más conscientes dia a dia

Comentarios

  1. buenas, soltar... es dificil dejar ir algunas cosas... toma tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris

    All entries will receive a corresponding Awards has your blog
    ++++
    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris

    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

cuestionamientos

Me gustaría saber que piensan o como hacen las personas para manejarse con total indiferencia ante diferentes situaciones. Mantenerse al margen de miles de cuestiones que nos afectan a todos los individuos por igual. No quiero vivir en la queja constante de todo lo que me molesta, pero hay cosas que son básicas... lo que es injusto es injusto para todos.  El otro día pensaba ¿cuánto vale la vida humana? día a día  me hago esa serie de cuestionamientos que no se si son muy felices, productivos o contribuyen de algo. Vivimos en una sociedad donde hacer daño al otro es totalmente valido, donde reina el prejuicio y la intolerancia... y sincerándome me pongo intolerante. La competencia, la ambición, el ego destruyen todo vinculo sano entre los humanos, ¿joder al otro te hace mejor? ¿Y cuándo te joden a vos, no te duele? ojo por ojo diente por diente... esa es la ley primera de nuestra sucia sociedad. Alguien me dijo, tu problema es que sos demasiado buena… y no sé si eso es tan así, todos tene…

Para que?

¿Para qué?
¿Para qué preguntar como estas? ¿Cómo te sentís? ¿Qué puedo hacer por vos? Si vos misma no te haces esas preguntas, no sabes como estas, como te sentís y no haces nada por vos. Para que, si del otro lado vas recibís respuestas secas, sin ganas y con desgano como si le estuvieras preguntando si mato a alguien, si cometió un pecado original o la pregunta más incomoda del mundo.
De que te sirve preocuparte si el otro comió,  está limpio, como le fue si del otro lado la indiferencia es atroz. De que te sirve planificar una salida, una charla, mirar una película o solamente estar en silencio si seguramente tiene planes más interesantes en los cuales no estás incluida.
 Vas gastando tus horas, tus días, tu vida de tras de algo que nunca será y estás perdiendo tiempo no ocupándote de algo que si es… que sos vos, porque te volviste a creer toda esa mierda que vive en tu cabeza… que no vales nada, que solo sos una cosa y solo servís para coger (bue a veces sentís que no servís ni p…

Aceptacion

Hay veces que caminamos por lugares extraños en nuestros sentimientos, y nos metemos en una caverna tan oscura que nuestra luz nos proyecta imágenes que nos terminan dando miedo.
Hay veces que subimos tan tan alto sin darnos cuenta que nadie nos seguía y cuando nos damos cuenta solo escuchamos el eco de nuestra voz. 
Entre la oscuridad y el eco, nos aturdimos de nosotros mismos y comenzamos a encerrarnos creyendo esas imágenes que se proyectan. 
Hay veces nos llenamos de basura, nos aislamos del mundo, nos creemos que no somos importantes porque damos el poder de hacernos sentir bien o mal a otras personas. Olvidándonos que nosotros somos lo más importante que tenemos en esta vida, que es nuestra y solo depende de nosotros. 


Aceptar todo eso que nos incomoda y no nos está permitiendo avanzar, es la mejor forma de despejar toda esa película tenebrosa que aparece en la cabeza, que solo vos la ves y que solo vos sabes que es lo que te hace sentir... porque se repiten secuencias de tu vida qu…