Ir al contenido principal

Imaginar

IMAGINAR



Qué pasaría si vas por la vida dormida perdiéndote de todo lo que pasa a tu alrededor, por estar pendiente de la locura de los demás. Qué pasaría si de golpe un golpe te despierta y te das cuenta que vas perdiendo tus días…siendo esclavo de cumplir un horario, donde tu vida se vea limitada a unas pocas horas de libertad en la cual no podes hacer absolutamente nada de lo que anhelas. Si toman decisiones como si fueras un objeto y te manipulan de tal forma que te hacen sentir culpable hasta de hablar.
Cuan acostumbrada estas a la tortura psicológica de personas manipuladoras que se creen que tienen poder sobre vos. Cuántas veces al día te topas con personas que te llenan de caca y vos te sin darte cuenta les otorgas el poder de hacerte daño, que controlen y cambien tu jornada y automáticamente comienzas actuar como una persona negativa, problemática, quejosa y sin visión. Porque solo acumulas problemas y no te sabes desligar de ellos.
¿En que nos transformamos cuando dejamos de ser humanos? La vida se construye en base de sueños, y nadie ni siquiera tu mente puede hacerte sentir que tus sueños no valen. No tener sueños es como andar muerto por la vida, como ser un zombie que camina y hace lo que tiene que hacer de forma mecánica...sin escuchar su ritmo interno. Dejamos de escucharnos y no sabemos distinguir los mensajes que nos dicta el corazón. No le hacemos caso a nuestra intuición que ella es la única que tiene la certeza de lo que es bueno o no para nosotros.
No te paso todavía mirarte al espejo y verte gris, no te paso todavía sentir que hablas fuerte pero tu voz no tiene valor, no te paso todavía que sentis nada... subestimada. A  mi si me paso y no paró de hablar de forma verborragia cuando eso pasa, es como que las palabras tapan todo y me hunden más en ese barro de rutina que me rodea.
Hay que empezar a replantearse de qué forma queremos vivir, hay que empezar avivar el fuego de nuestros sueños y atreverse a volar, que nada ni nadie nos haga sentir una cosa ni nuestros propios miedos que son nuestros verdaderos enemigos.
Salir de esa comodidad rutinaria en la que nos acomodamos, patear el tablero y volver a empezar una y mil veces, hay que despertarse y comenzar a respirar, a vivir…

Comentarios

Entradas populares de este blog

cuestionamientos

Me gustaría saber que piensan o como hacen las personas para manejarse con total indiferencia ante diferentes situaciones. Mantenerse al margen de miles de cuestiones que nos afectan a todos los individuos por igual. No quiero vivir en la queja constante de todo lo que me molesta, pero hay cosas que son básicas... lo que es injusto es injusto para todos.  El otro día pensaba ¿cuánto vale la vida humana? día a día  me hago esa serie de cuestionamientos que no se si son muy felices, productivos o contribuyen de algo. Vivimos en una sociedad donde hacer daño al otro es totalmente valido, donde reina el prejuicio y la intolerancia... y sincerándome me pongo intolerante. La competencia, la ambición, el ego destruyen todo vinculo sano entre los humanos, ¿joder al otro te hace mejor? ¿Y cuándo te joden a vos, no te duele? ojo por ojo diente por diente... esa es la ley primera de nuestra sucia sociedad. Alguien me dijo, tu problema es que sos demasiado buena… y no sé si eso es tan así, todos tene…

Para que?

¿Para qué?
¿Para qué preguntar como estas? ¿Cómo te sentís? ¿Qué puedo hacer por vos? Si vos misma no te haces esas preguntas, no sabes como estas, como te sentís y no haces nada por vos. Para que, si del otro lado vas recibís respuestas secas, sin ganas y con desgano como si le estuvieras preguntando si mato a alguien, si cometió un pecado original o la pregunta más incomoda del mundo.
De que te sirve preocuparte si el otro comió,  está limpio, como le fue si del otro lado la indiferencia es atroz. De que te sirve planificar una salida, una charla, mirar una película o solamente estar en silencio si seguramente tiene planes más interesantes en los cuales no estás incluida.
 Vas gastando tus horas, tus días, tu vida de tras de algo que nunca será y estás perdiendo tiempo no ocupándote de algo que si es… que sos vos, porque te volviste a creer toda esa mierda que vive en tu cabeza… que no vales nada, que solo sos una cosa y solo servís para coger (bue a veces sentís que no servís ni p…

Aceptacion

Hay veces que caminamos por lugares extraños en nuestros sentimientos, y nos metemos en una caverna tan oscura que nuestra luz nos proyecta imágenes que nos terminan dando miedo.
Hay veces que subimos tan tan alto sin darnos cuenta que nadie nos seguía y cuando nos damos cuenta solo escuchamos el eco de nuestra voz. 
Entre la oscuridad y el eco, nos aturdimos de nosotros mismos y comenzamos a encerrarnos creyendo esas imágenes que se proyectan. 
Hay veces nos llenamos de basura, nos aislamos del mundo, nos creemos que no somos importantes porque damos el poder de hacernos sentir bien o mal a otras personas. Olvidándonos que nosotros somos lo más importante que tenemos en esta vida, que es nuestra y solo depende de nosotros. 


Aceptar todo eso que nos incomoda y no nos está permitiendo avanzar, es la mejor forma de despejar toda esa película tenebrosa que aparece en la cabeza, que solo vos la ves y que solo vos sabes que es lo que te hace sentir... porque se repiten secuencias de tu vida qu…