Ir al contenido principal

Se trata de trata

Se trata de trata

Esta es una historia cualquiera, de una mujer cualquiera que quiere progresar  y tiene deseos de cumplir sus sueños.
Se levantó temprano, cantando y bailando. Su sonrisa pintaba en el aire colores y su mirada emitía destellos de luz. Le pidió un abrazo a su mamá y salio de su casa.
Lucia hermosa, segura y despreocupada. El trabajo era cuidando unos niños en otra ciudad, por eso la iban a pasar a buscar.  Una hombre y una mujer llegaron. Ella había visto a la mujer  al hombre era la primera vez, este le dijo con voz seca ¿como te llamas vos? Belen, respondió con una sonrisa en su rostro,
Le ofrecieron tomar unos mates  y su mente quedo en blanco.  En un momento Belén tuvo un momento de lucidez ya hacia 3 dias habia llegado a destino, ella no recordaba nada.
Estaba en un cuarto con otra chica que no hablaba y su mirada era lejana. Belén se sentía sucia, golpeada, no tenía con ella sus pertenencias. Ella se dirigió a la puerta y se dio cuenta que estaba cerrada, entonces comenzó gritar y llorar asustada. ¿Donde estoy? ¡Quiero ir a mi casa? Por favor alquien que me abra, que me deje salir. Su voz era aterradora. Vino el hombre y le pegó un cachetazo, le dijo que se quede tranquilita porque sino la cosa se iba a poner peor.
Cuando se quedaron solas, la otra chica emitió sonido, con una voz muy débil le dijo. Perdi la nocion del tiempo, vine a trabajar, al principio estaba como vos pero entendí que gritar llorar solo me quita energías. En mis momentos que tengo conciencia, rezo… le pido a dios o quien exista que me encuentren. si no lloras, no te quejas vas a estar bien y la abrazo.
Pasaron los días, los meses y todo era oscuro para ella y sus compañeras. Habian llegado mas chicas, en esos meses vio morir a dos chicas. Ella ahora calmaba a las nuevas y todas en sus ratos de lucidez rezaban.
La mamá de Belén al no tener noticias de ella, hizo la denuncia. Pasaron muchos meses hasta que llegó el llamado que ella esperaba. Tenemos una pista, necesitamos que venga con nosotros.
Se dirigieron a una casa que funcionaba como prostíbulo, a él acudían toda clase de hombres, muchos eran hombres de familia respetables y con mucho dinero. No les importaba nada de esas chicas, para ellos eran menos que nada.
En la casa había quince mujeres, entre ellas estaba Belen. Después de un año ella volvió a ver la luz del sol. Su mamá la abrazo fuerte y ella sonrío y lloro… parece que dios las escucho.


En Argentina en febrero de 2017 moría una mujer cada 17 hs. En 2016 la línea 145 recibió más de 1800 llamados. Y vos te preguntas ¿porque las mujeres hacen marchas?  las mujeres hacemos marchas porque no nos sentimos cuidadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cuestionamientos

Me gustaría saber que piensan o como hacen las personas para manejarse con total indiferencia ante diferentes situaciones. Mantenerse al margen de miles de cuestiones que nos afectan a todos los individuos por igual. No quiero vivir en la queja constante de todo lo que me molesta, pero hay cosas que son básicas... lo que es injusto es injusto para todos.  El otro día pensaba ¿cuánto vale la vida humana? día a día  me hago esa serie de cuestionamientos que no se si son muy felices, productivos o contribuyen de algo. Vivimos en una sociedad donde hacer daño al otro es totalmente valido, donde reina el prejuicio y la intolerancia... y sincerándome me pongo intolerante. La competencia, la ambición, el ego destruyen todo vinculo sano entre los humanos, ¿joder al otro te hace mejor? ¿Y cuándo te joden a vos, no te duele? ojo por ojo diente por diente... esa es la ley primera de nuestra sucia sociedad. Alguien me dijo, tu problema es que sos demasiado buena… y no sé si eso es tan así, todos tene…

Para que?

¿Para qué?
¿Para qué preguntar como estas? ¿Cómo te sentís? ¿Qué puedo hacer por vos? Si vos misma no te haces esas preguntas, no sabes como estas, como te sentís y no haces nada por vos. Para que, si del otro lado vas recibís respuestas secas, sin ganas y con desgano como si le estuvieras preguntando si mato a alguien, si cometió un pecado original o la pregunta más incomoda del mundo.
De que te sirve preocuparte si el otro comió,  está limpio, como le fue si del otro lado la indiferencia es atroz. De que te sirve planificar una salida, una charla, mirar una película o solamente estar en silencio si seguramente tiene planes más interesantes en los cuales no estás incluida.
 Vas gastando tus horas, tus días, tu vida de tras de algo que nunca será y estás perdiendo tiempo no ocupándote de algo que si es… que sos vos, porque te volviste a creer toda esa mierda que vive en tu cabeza… que no vales nada, que solo sos una cosa y solo servís para coger (bue a veces sentís que no servís ni p…

Aceptacion

Hay veces que caminamos por lugares extraños en nuestros sentimientos, y nos metemos en una caverna tan oscura que nuestra luz nos proyecta imágenes que nos terminan dando miedo.
Hay veces que subimos tan tan alto sin darnos cuenta que nadie nos seguía y cuando nos damos cuenta solo escuchamos el eco de nuestra voz. 
Entre la oscuridad y el eco, nos aturdimos de nosotros mismos y comenzamos a encerrarnos creyendo esas imágenes que se proyectan. 
Hay veces nos llenamos de basura, nos aislamos del mundo, nos creemos que no somos importantes porque damos el poder de hacernos sentir bien o mal a otras personas. Olvidándonos que nosotros somos lo más importante que tenemos en esta vida, que es nuestra y solo depende de nosotros. 


Aceptar todo eso que nos incomoda y no nos está permitiendo avanzar, es la mejor forma de despejar toda esa película tenebrosa que aparece en la cabeza, que solo vos la ves y que solo vos sabes que es lo que te hace sentir... porque se repiten secuencias de tu vida qu…